Qué significa “after” en inglés? Aprende su uso y ejemplos

En inglés, “after” es una preposición y adverbio que se utiliza de diversas maneras en diferentes contextos. Es una palabra muy común en el idioma y es importante conocer su significado y uso para poder comunicarse correctamente. En este artículo, explicaremos qué significa “after” en inglés y daremos algunos ejemplos de su uso.

Significado de “after”

En general, “after” se traduce al español como “después de”. Por ejemplo, “I will go to the gym after work” se traduce como “iré al gimnasio después del trabajo”. Sin embargo, “after” también puede significar “siguiente” o “tras”. Por ejemplo, “the day after tomorrow” se traduce como “pasado mañana”.

Además, “after” puede utilizarse para referirse a algo que ocurre más tarde que otra cosa. Por ejemplo, “she arrived after me” se traduce como “ella llegó después que yo”. En este caso, “after” se utiliza para indicar el orden de los eventos.

Uso de “after”

Ahora que sabemos el significado de “after”, veamos algunos ejemplos de su uso en diferentes contextos:

Para indicar el orden de los eventos:
“She ate breakfast after she woke up.”
(ella desayunó después de despertarse)

“We watched a movie after we finished dinner.”
(vimos una película después de terminar la cena)

Para referirse a algo que ocurre más tarde que otra cosa:
“He left the office after the meeting.”
(salió de la oficina después de la reunión)

“I’ll call you after I finish work.”
(te llamaré después de terminar el trabajo)

Para indicar el tiempo:
“She will arrive after 6 pm.”
(llegará después de las 6 pm)

“We can meet after lunch.”
(podemos reunirnos después del almuerzo)

Es importante tener en cuenta que “after” es una preposición y, por lo tanto, debe ir seguido de un sustantivo o pronombre. Si queremos utilizar un verbo después de “after”, debemos utilizar el gerundio (-ing). Por ejemplo, en lugar de decir “I will call you after I finish work”, debemos decir “I will call you after finishing work”.

Conclusión

En resumen, “after” es una palabra común en inglés que se utiliza para indicar el orden de los eventos, referirse a algo que ocurre más tarde que otra cosa y para indicar el tiempo. Es importante conocer su significado y uso para poder comunicarse correctamente en inglés. Recuerda que “after” es una preposición y debe ir seguido de un sustantivo o pronombre.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button